Investigamos y resolvemos... para un mundo mejor

 

Domingo Abril 22, 2018
multi5 act3 act5 multi1 act6

En CIDET poseemos 40+ años de historia en Ingeniería competitiva indexada hasta el presente que respaldan nuestra idoneidad y seriedad. Este Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico es creado precisamente para el mejor desarrollo y efectos de trabajos Científico-Tecnológico-Productivo (CTP), especializados y cotizados mundialmente en la actualidad y con seguridad en lo futuro; tiene una larga génesis propia de más de 40 años en el desarrollo de tecnologías y sus injerencias en diversas áreas de aplicación, principalmente aquella relacionada a la Ingeniería de Diseño de Procesos Productivos Industriales competitivos, a la Ciencia de Materiales y Fundamentales, a la Electricidad, y Tecnología de Avanzada, con uno de los propósitos formados y requeridos por la urgente necesidad de transformar especialmente a las empresas nacionales y actividad productiva chilena en unidades realmente competitivas a nivel incluso internacional.

Para ello se necesita contar con ventajas ya en la raíz de la cuestión y contar definitivamente con un Proceso Aplicado de Producción ad-hoc sustentado en tecnologías nuevas, pulling, útiles, aplicables en breve plazo, no excesivamente intensivas en capital, rentables, y competitivas que den satisfacción a las necesidades del caso, y generen rentabilidades estables de buen nivel y –de ser posible- a todo evento.

Como prueba del alto ingenio y capacidad de CIDET citamos desarrollos emblemáticos dirigidos principalmente al Sector Gubernamental público y grupos Corporativos nacionales y transnacionales, concernientes a alternativas reales y precisas de solución al Transporte de Pasajeros en Santiago, cómo hacerlo rentable, mejor, más rápido, confortable, rentable, y sin subsidios. También el desarrollo de generación eléctrica sin quema de combustibles fósiles basado en las alternativas ERNC, que gozan de la capacidad irrenunciable de generar a costos competitivos o menores grandes capacidades potencias eléctricas, capaces de solucionar el abastecimiento de Chile por 50 años más. En lo práctico ha resuelto problemas industriales considerados insolubles por la ingeniería estándar y a un costo menor a lo habitual.

Del mismo modo, ha propuesto, diseñado, construido, calibrado, y puesto en marcha dispositivos y sistemas tradicionalmente importados que ha sustituido exitosamente a costos menores y mejores prestaciones y con mayores durabilidades. CIDET ha participado en áreas tan diversas como Metalurgia, Mecánica, ingeniería Eléctrica de Control, de Potencia, Automática, Medicina, Agronomía, Forestal, etc., siendo por ello una organización polifacética; en muchos de estos desarrollos interactúa también con prestigiados científicos y profesionales nacionales para dar con la mejor solución a problemas industriales específicos en particular, y científicos en general, teniendo entonces una cobertura de amplio espectro, especialmente útil, práctica, y capacitada para abordar el acontecer humano nacional y mundial. CIDET es la materialización largamente delineada y esperada por sus fundadores y que permitirá concretar para beneficio propio y de la comunidad esta interesante iniciativa.

El fundador de CIDET ha desarrollado ingenios especiales desde los años 1965, al igual que el predecesor del fundador quien desde los años 1935 en adelante ya participó activamente en Tecnología Aplicada dotando de energía eléctrica a comarcas que prácticamente aun no la conocían, haciendo camino en este sentido, como también creó tendencias a la automatización de las más diversas faenas e la época, cuando no se comprendía su utilidad en las actividades diarias. A medida que se hacía más necesaria la cooperación de sus especiales servicios, CIDET fue complementándose con personal externo de alta calificación para el logro de sus objetivos. Por lo tanto, se cuenta con una alta calificación en la amplia temática cubierta ya señalada, y es de sumo interés en los diversos niveles y organismos privados y fiscales.